Emotivo recibimiento al ingeniero Félix Salgado Macedonio en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres

*Anunció la visita de Claudia Sheinbaum…

*Se ganarán las elecciones con propuestas, dijo Trini…

Zihuatanejo, Gro. - El Senador Félix Salgado Macedonio en su paso por esta cabecera municipal, fue recibido con Alegría y música de viento al hacer acto de presencia en la popular plaza de la Libertad de Expresión.

Playa Troncones es un paraíso tropical

En el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, se encuentra un paraíso tropical, el cual se encuentra a pocos minutos de la cabecera municipal, en donde podrá usted y su familia disfrutar de un merecido descanso.

Campaña de limpieza en La Unión

*Exhortan a la población a generar menos basura.

Francisco Valencia Torres

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro. - El Ayuntamiento Municipal que preside Crescencio Reyes Torres a través de la Dirección de servicios públicos, participa en jornadas de limpieza para mantener limpios y en buen estado los parques, plazas y áreas deportivas de esta cabecera municipal.

Colonia Vicente Guerrero mejorará su infraestructura con dos nuevos andadores.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

La construcción de los andadores 2 y 15 de la colonia Vicente Guerrero, programados para ejecutarse en el presente año, permitirá que este núcleo poblacional de Zihuatanejo fortalezca su infraestructura y que los habitantes tengan una mejor calidad de vida. El anuncio de estas dos obras fue hecho por el alcalde Jorge Sánchez Allec, quien atendió a la invitación que le hicieron los vecinos de la céntrica colonia.

Concluye con éxito Convivencia Deportiva organizada por la CTM por motivo del Día del Trabajo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo 2024, la representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio organizó entre sus agremiados una Convivencia, la cual incluyó las ramas de los deportes más practicados y cuyo evento de clausura tuvo lugar este lunes en la Unidad Deportiva Municipal, siendo encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec y los dirigentes locales de la central obrera.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO

 


AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO


 

ES TIEMPO DE LOS CENSOS ECONÓMICOS ¡PARTICIPA!


Plantea Claudia Sheinbaum regularización de predios y más movilidad en Xochimilco para seguir con la transformación en la CDMX

*Claudia Sheinbaum celebró que serán tres mujeres quienes transformen Xochimilco, la CDMX y todo el país.

*Claudia Sheinbaum recibió el apoyo de los pueblos originarios de Xochimilco con la bendición de Amalia Salas Casales, mejor conocida como “la abuelita Amalia”.

Xochimilco, Ciudad de México, a 29 de abril de 2024.- Regularización de predios, ampliar las unidades para el Tren Ligero y la construcción una nueva línea del Cablebús, son algunos de los compromisos que realizó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar continuidad a la Cuarta Transformación en Xochimilco.

Presentan en el congreso el poemario “Permanencia Onírica”, del diputado Fortunato Hernández Carbajal

Chilpancingo, Gro., 29 de abril de 2024.- El diputado Fortunato Hernández Carbajal presentó este lunes el libro de su autoría “Permanencia onírica”, integrado por 83 poesías en las que se hace referencia a los sentimientos relacionados con la belleza humana y el amor por la naturaleza, generando conciencia a través del pensamiento.

Celebra SGIRPCGRO el día de la niñez con el Tour Mágico en el Municipio de Cuautepec

Previo a la celebración del “Día de la Niñez”, personal de esta secretaría llevó a cabo el Tour Mágico de Protección Civil en el Jardín de Niños Rubén Mora Gutiérrez, en el municipio de Cuautepec, donde se organizaron diversas actividades lúdicas y recreativas para promover la cultura de la prevención de riesgos.

Develan placa conmemorativa de los 40 años del Palacio Legislativo de San Lázaro

*Este recinto es el lugar donde la diversidad de opiniones y de perspectivas políticas se convierten en el impulso que forja la unidad: Marcela Guerra.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que el Palacio Legislativo de San Lázaro es el lugar donde la diversidad de opiniones y de perspectivas políticas se convierten “en el impulso que forja nuestra unidad”.

Diputadas y diputados inauguran el “Puente Bicentenario de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824”

*La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, encabezó los eventos conmemorativos a su promulgación, en la Antigua Garita de San Lázaro.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, e integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), inauguraron el “Puente Bicentenario de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824”, que conecta el Palacio Legislativo con la Antigua Garita de San Lázaro.

Ganamos el debate porque presentamos propuestas y un plan de desarrollo: Claudia Sheinbaum reitera llamado a consolidar la 4t este 2 de junio

*’’México es grandioso y lo va a seguir siendo con fraternidad, con más justicia y con más prosperidad’’, aseveró.

*Durante el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum presentó sus propuestas en materia de movilidad; infraestructura; abastecimiento de agua; desarrollo económico, entre otras.

Ciudad de México, a 29 de abril de 2024.- ’’Hemos ganado el debate, porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años’’, así lo celebró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) durante el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presentó una serie de propuestas para lograr más crecimiento económico; reducción de la desigualdad y la pobreza; creación de más y mejor infraestructura; así como su visión para la construcción de un país más sustentable.

Incendio forestal el veladero podría quedar liquidado en su totalidad en las próximas horas: SGIRPCGRO

*La dependencia reporta un 95 por ciento de control y un 90 por ciento en el proceso de liquidación total.

*Concluyen labores de combate y se mantiene tareas de vigilancia para prevenir la reactivación del fuego.

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, esta tarde reporta un control del 95 por ciento del incendio forestal del Parque Nacional El Veladero, así como un 90 por ciento de liquidación general, por lo que podría quedar finiquitado en las próximas horas. 

Organiza SSG taller para rescate de medicina tradicional con fundamento en la Atención Primara a la Salud

Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2024.- Con el objetivo de formar líderes en medicina tradicional y desarrollo intercultural, con fundamento en la Atención Primaria en Salud, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó el taller “Recuperación de Saberes”, dirigido a responsables de programa del sector Salud y personal de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA).

Presidente celebra validez del etiquetado frontal en la Suprema Corte

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió validar la constitucionalidad del etiquetado frontal en alimentos y bebidas, medida que contribuye al cuidado de la salud de las y los consumidores al exponer en los empaques si tienen exceso de sal, azúcar, calorías o grasas.

Presidente reafirma respaldo a personal diplomático de México agredido por gobierno de Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al personal diplomático de México que fue víctima de agresiones durante el asalto a la embajada en Ecuador el 5 de abril.

Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan continuar trabajo conjunto en materia de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, a fin de dialogar sobre diversos temas de la agenda bilateral; acordaron mantener el trabajo coordinado en materia de migración.

Recibe personal IMSS capacitación sobre clasificación internacional de enfermedades

*Fueron capacitados médicos epidemiólogos, encargados de elaborar estadísticas y personal involucrado en la captura de los diagnósticos.

Con el objetivo de contar con las herramientas actualizadas para el registro de diagnósticos clínicos enfocados en la nueva clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fue capacitado sobre este tema.

Reciben tres normales públicas guerrerenses el RENIECYT

*Suman en Guerrero siete normales que obtienen el registro otorgado por el Conacyt por su trabajo en la ciencia y tecnología.

Derivado del trabajo que realizan en la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México, la Secretaría de Educación Guerrero, hizo entrega del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a las normales «Vicente Guerrero» de Teloloapan, al Centro Regional de Educación Normal «Adolfo López Mateos» (CREN) de Iguala y la Escuela Normal Rural de la Montaña «José Vasconcelos» de Tlapa.

Vamos a generar prosperidad compartida en el campo: Claudia Sheinbaum se reúne con el consejo nacional agropecuario

*“La tecnificación del campo tiene que ir acompañada de fuentes renovables de energía”, explicó.

*“Necesitamos aumentar la producción con más financiamiento”, puntualizó.

*Julio Berdegué expuso que el objetivo del gobierno de Claudia Sheinbaum es seguir erradicando la pobreza y las desigualdades.

Ciudad de México, a 29 de abril de 2024.- Con una estrategia que incluya desde los pequeños productores hasta quienes se dedican a la exportación, es como se va a conseguir la “Prosperidad Compartida” en el campo, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su eje de gobierno “República Rural, Justa y Soberana”, el cual presentó ante las y los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO (ARTESANIAS)

El Congreso del Estado aprobó reformas para impulsar la venta de las artesanías guerrerenses en los centros turísticos más importantes del país, así como en los consulados.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO (DEPORTE)

El Congreso de Guerrero aprobó incluir las becas deportivas en la Ley de Cultura Física y Deporte, para garantizar el derecho de la juventud a la formación deportiva.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 

Festejan a niñas y niños de Zihuatanejo

*Gobierno Municipal y DIF coordinan un gran evento.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Las diferentes áreas del gobierno municipal que encabeza el Presidente Jorge Sánchez Allec y el DIF Zihuatanejo prepararon y coordinaron la celebración del día del niño 2024 celebrada en las canchas techadas de la Unidad Deportiva el pasado sábado en donde se dieron cita miles de niños acompañados por sus padres.

Liz Tapia firme en su andar rumbo a la presidencia

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Este fin de semana la candidata Liz Tapia caminó por las comunidades de El Coacoyul y Los Achotes, donde cientos de familias se sumaron a su proyecto.

Hoy nos une una coincidencia al sector pesquero y esa tiene nombre y apellido: Liz Tapia

*Por primera vez las 3 federaciones pesqueras se unen.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Este domingo Liz Tapia, candidata a presidenta municipal de Zihuatanejo, acudió a una reunión convocada por el Sector pesquero, donde le dieron la bienvenida las 3 federaciones de pescadores de Zihuatanejo.

Celebran el Día del Niño con la Primera Carrera MetaKids

*Caritas felices mostraron los pequeños, jóvenes y adultos en la justa deportiva.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Con motivo de la celebración del Día del Niño, se realizó la 1ra Carrera Atlética MetaKids, organizada para los niños y niñas de Zihuatanejo, informó Luciano Estrella Martínez y Sofía Castelán.

Proponen reforma a ley del municipio libre en materia de igualdad e inclusión de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2024.- El diputado Genaro Yovani Estrada Morales presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para armonizar y modificar la redacción de dicho ordenamiento en materia de perspectiva de género, eliminando con ello las barreras de desigualdad y exclusión de las mujeres.

Emite IMSS Guerrero recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

*Con el intenso calor, se recomienda consumir alimentos recién elaborados y frescos.

*Evitar ingerir alimentos en la calle o de dudosa elaboración.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó a la población en general extremar las medidas de higiene en el consumo y manejo de alimentos durante este periodo de intenso calor, para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

Claudia Sheinbaum propone la creación de más de empleos, viviendas y más desarrollo para todo México durante el segundo debate presidencial

*En la Cuarta Transformación hay propuesta y hay desarrollo, puntualizó.

*‘’Hay crecimiento económico, hay empleo y no hay inflación’’, destacó como algunos de los logros de la 4T en materia económica.

28 de abril de 2024.- Durante su intervención en el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo más importante será continuar con la estabilidad económica de la que goza México en la actualidad, lo que puntualizó hará con la creación de más empleos, más viviendas, más oportunidades de crecimiento.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 28 de abril

*Impacto del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo.

Los efectos del cambio climático repercuten en la salud de las personas y el planeta. Tienen graves efectos sobre la seguridad y la salud de los trabajadores, que con frecuencia son los primeros en estar expuestos a estos peligros, a menudo durante periodos más largos y con mayor intensidad que la población en general. Estos se enfrentan a riesgos laborales exacerbados por los patrones cambiantes del clima como el calor excesivo, la radiación ultravioleta, los fenómenos meteorológicos extremos, la contaminación.

Secretaría de Salud promueve y evalúa práctica de lavado de manos en unidades médicas

*Esta medida reduce riesgo de infecciones asociadas a la atención y disminuye la propagación de bacterias.

La evidencia científica muestra que el lavado correcto de manos por parte de personal de salud en establecimientos médicos reduce el riesgo de infecciones asociadas a la atención y disminuye la propagación de bacterias.

Controlado el 90 por ciento del incendio forestal de El Veladero en Acapulco

*En las labores de combate participan más de 400 brigadistas con el apoyo de dos helicópteros y 30 vehículos oficiales.

*Se reporta la detención de dos personas provocando un nuevo incendio en la Coloso.

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Promoción Civil reportó el control general del 90 por ciento del incendio forestal del parque Nacional El Veladero, así como un 80 por ciento de su proceso de liquidación, quedando pendientes cuatro puntos de calor en las zonas de Roca de Oro, María de la O, Carabalí y Palma Sola.

Presidente anuncia último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que rendirá su sexto informe de gobierno el domingo 1° de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la Cámara de Diputados se expresa la diversidad política, ideológica, social, étnica, religiosa, económica y productiva de nuestro país: Marcela Guerra Castillo

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que en el periodo ordinario de sesiones que concluye, en esta Soberanía se escuchó la voz de la República, de la pluralidad y la diversidad, imperó el diálogo y los argumentos, para concretar la construcción de leyes, siempre con las personas en el centro del debate.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La diplomacia como nuevo estilo de vida

“El momento nos llama a cultivar otra existencia más serena, menos distante entre semejantes, en hogares donde se injerte el verdadero amor de amar amor, para que pueda custodiarse la raíz de la convivencia con su real consistencia”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Tenemos que cambiar de traje vivencial, con una legítima conversión del corazón, que es como se pueden generar procesos de entendimiento. Ahora bien, no se debe imponer nada, todo hemos de proponerlo, porque nadie tiene la verdad absoluta, lo que nos exige una búsqueda incesante de vías justas y humanas, sin obviar los derechos y las responsabilidades que tenemos; ya sea en mayor o en menor medida, cada cual consigo mismo y con los demás, sobre todo a la hora de salvaguardar el bien social.

Recomienda IMSS Guerrero acciones de prevención para evitar quemaduras en menores de edad

*Las quemaduras representan la cuarta causa de muerte por accidente en la infancia.

*El Instituto cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda atención en caso de accidentes de este tipo.

En el marco del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, a conmemorarse el 27 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero indicó la importancia de que desde la infancia se promuevan desde el hogar las medidas de seguridad para impedir accidentes de este tipo.

INFOGRAFÍA CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO


Plantean reforma para garantizar la paridad de género en los cuerpos policiacos

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Para generar y promover mecanismos de coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad pública, y elaborar y ejecutar programas y acciones que garanticen el cumplimiento del principio de paridad de género en los cuerpos policiacos, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Participa IMSS en la 129 Asamblea General Ordinaria del Infonavit

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo presente en la 129 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), autoridad suprema de esta institución que se integra de forma tripartita por representantes del Ejecutivo Federal, sector patronal y de los trabajadores.

Claudia Sheinbaum se reúne con más de un millón y medio de personas en todo México

*Claudia Sheinbaum ha visitado 123 municipios en los que ha ofrecido conferencias de prensa, encuentros masivos, reuniones con representantes de diferentes sectores y mucho más.

*Lograr consolidar el desarrollo con bienestar de la 4T durante su gobierno ha sido uno de los mensajes más importantes que ha compartido Claudia Sheinbaum en cada uno de los 29 estados que ha recorrido en su campaña rumbo a Presidencia.

26 de abril de 2024.- Con el objetivo de fortalecer el anhelo por la continuidad de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) sigue sumando simpatías por toda la República Mexicana, donde se ha reunido con un millón 504 mil 200 personas desde el comienzo de las campañas electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Más sectores económicos de Zihuatanejo están convencidos de que Liz Tapia es la mejor opción.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Al reunirse con diversos emprendedores en el Mercadito Zanka, Liz Tapia dijo que Zihuatanejo debe seguir conservando la esencia al ser un pueblo donde de pescadores. "El turismo extranjero llega a Zihuatanejo, hay que seguirlo fortaleciendo, pero debemos pensar en el desarrollo y modernidad que como ciudad debemos tener; Zihuatanejo debe de tener una altura de vida, pensar a futuro y establecer un plan mayor a donde vamos a llegar”, dijo la candidata a la presidencia de Zihuatanejo por el PRI, PAN y PRD.

Desde la Buenos Aires hasta la Vicente Guerrero, miles de zankas se sumaron a recorrido de Liz Tapia

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

En el recorrido que inició en la Colonia Buenos Aires y terminó en la Vicente Guerrero, Liz Tapia escuchó de viva voz el sentir de la ciudadanía y se comprometió a seguir haciendo más en esta gran ciudad que es Zihuatanejo. 

Zihuatanejo reporta un solo incendio suburbano

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

La Secretaría de Control Integral de Riesgos y Protección Civil en el Estado de Guerrero emitió información a la ciudadanía sobre algunos municipios como Acapulco y Chilpancingo quienes presentan incendios de tipo forestal sumando 39 de los cuales 34 están considerados como activos y se reporta solo uno en el municipio de Zihuatanejo, el cual fue atendido de manera inmediata, gracias al esfuerzo de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.

Respaldan habitantes de Ciudad Renacimiento proyecto de continuidad de Abelina López Rodríguez

*Jóvenes e integrantes de la diversidad sexual, apoyan a la abanderada morenista.

Acapulco, Gro., 25 de abril del 2024.- Al visitar la colonia Ciudad Renacimiento, la abanderada de la Coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) por la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, recibió el respaldo por parte de los habitantes, quienes manifestaron que ella no es una mujer de palabras, sino de hechos.

Pese a sus calumnias la oposición no sube en las encuestas: Claudia Sheinbaum celebra el ánimo del pueblo de Veracruz por la continuidad de la 4T

*’’Vamos a arreglar todas las carreteras’’, destacó Claudia Sheinbaum como uno de los compromisos de su gobierno para continuar con la Transformación en Veracruz.

*‘’Ellos no van a llegar a derramar su odio (...) Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo la Cuarta Transformación’’, aseguró Rocío Nahle, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz.

Álamo Temapache, Veracruz, a 25 de abril de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), celebró que el pueblo de Veracruz está de lado de la Cuarta Transformación, esto a pesar de que la oposición en esta entidad se ha esforzado por impulsar una guerra sucia basada en calumnias, la cual no les ha funcionado pues las y los veracruzanos ha mostrado su anhelo por la continuidad del proyecto humanista de la 4T.

Claudia Sheinbaum destaca construcción de caminos, apoyo a productores y mejorar salarios de los maestros como el eje de la 4T en Veracruz

*’Tengo la certeza de que vamos a ganar el próximo 2 de junio’’, aseguró Claudia Sheinbaum.

*Los pueblos originarios de la región mostraron su respaldo a Claudia Sheinbaum a través de una ceremonia de purificación realizada por representantes de la comunidad de Totonacapan.

Papantla, Veracruz, a 25 de abril de 2024.- Con la atención a diferentes ejes, como es el impulso a la construcción de caminos, garantizar apoyo a los productores de cítricos y de vainilla, así como mejorar el salario de los maestros y maestras, es la forma en la que Veracruz continuará con su transformación, así lo puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) frente al pueblo del municipio de Papantla.

El compromiso es que no haya pobreza extrema en nuestro país: Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno ‘’derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad’’

*Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza extrema en México durante su sexenio

*Se implementará la ''Estrategia Nacional para que No Haya Pobreza Extrema'', con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan

*A través de acciones como fortalecer y crear nuevos programas sociales; incrementar el salario mínimo; garantizar la seguridad social de trabajadores; apoyo a mujeres y más, se buscará reducir la pobreza a nivel nacional

Tuxpan, Veracruz, a 25 de abril del 2024.- Durante la presentación del eje temático de gobierno ‘’Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad’’ – que está conformada por 12 puntos – Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), aseguró que el compromiso durante su gobierno será erradicar la pobreza extrema en México, a través de la atención a quienes más lo necesitan, la consolidación y creación de programas sociales; apoyar a trabajadores y trabajadoras, garantizar los derechos como la educación, la vivienda; la salud; entre otras acciones que continuarán con la Cuarta Transformación.